Noticias

Niña de 6 años es separada de sus padres por ser indígena, el momento en que se la llevan te romperá el corazón

Los Pages están viviendo un momento terrible: les quitaron a la niña que consideran una hija. Rusty y Summer fueron sus cuidadores, a través del sistema Foster Care, por 5 años. Pasaron los últimos 2 tratando de adoptar a Lexi, sin embargo eso no fue posible debido a su ascendencia nativo americana. La menor está sufriendo separada de ellos. Lo único que quiere es volver a la casa que considera su hogar.

1

Los trabajadores sociales se llevaron a la niña de 6 años debido a que tiene un 1.5% de sangre Choctaw. Según el acta de Indian Child Welfare, la menor no puede ser adoptada por familias que no sean nativas americanas

2

Lexi lloraba mientras era cargada por su padre hacia el coche del Departamento de Niños y Familias de Santa Clarita, en California. El ambiente estaba tenso, ya que más de 50 personas se habían reunido afuera de la casa de los Pages para evitar que las autoridades la separaran de su familia.

En el siguiente video puedes ver el momento en que se la llevan, y te romperá el corazón:

La pequeña debió subir al coche con los trabajadores del gobierno. Su madre sufría y lloraba mientras le gritaba que la amaba. Los Pages tienen más hijos, los cuales también han sufrido mucho con todo esto.

La National Indian Child Welfare Association explicó que los Pages sabían las normas desde un principio, pero que decidieron seguir adelante a pesar de todo

4

Las manifestantes acamparon en el lugar para evitar que se la llevaran, sin embargo, la familia no pudo rebatir las condiciones legales y debieron entregar a la menor

Los manifestantes pasaron la noche afuera de la casa de los Pages. Ellos impidieron que recogieran a la niña el día fijado, pero no pudieron hacer nada luego de que el padre decidiera acatar la sentencia.

< “Francamente, cuando Lexi tenga la edad suficiente para entender lo que le pasó, creo que desarrollará un gran resentimiento hacia su herencia y no abrazará su cultura”.

Entre la multitud había familiares de los Pages que se habían hecho cercanos de Lexi y querían que se quedara donde estaba.

Ellos también quedaron muy afectados cuando se la llevaron de su hogar.

7

Las imágenes muestran su gran dolor.

8



Encuentra todo el contenido gracioso y viral de la red en ElGracioso.com. Visita cada día nuestra web y encuentra contenido actualizado y seleccionado por nuestros redactores que te encantará :) ¡Te esperamos!