videos

Este ladrón hizo esto a plena luz del día…. y mira la reacción de la gente.

Este amigo de lo ajeno ni corto ni perezoso se pone a robar la bicicleta en plena luz del día y con una sierra. ¡Sacando chispa y todo! Y nadie dice nada. ¡Mira el vídeo completo! Te sorprenderá como la gente no reacciona. ¿En qué mundo vivimos?

En algunas grandes ciudades dejar una bicicleta en la calle es una apuesta temeraria que cada vez menos se atreven a jugar. Es por ello que hemos querido resumir algunos de los trucos y hábitos que pueden minimizar ese riesgo.

  • Aparcar la bicicleta en un lugar visible y de paso: Es mucho más seguro, en contra de lo que algunos piensan, que dejarlo en un lugar apartado y escondido de la vista de la gente.
  • Ata ruedas, cuadro y sillín: Necesitas pues, dos candados. El candado más fuerte para el cuadro y una rueda, el otro para la otra rueda y el sillín.
  • Átala lo más alto que puedas: Si el candado, pitón o cadena que utilizas está cerca del suelo les facilitas en extremo la tarea a los ladrones. Por muy bueno que sea el sistema de candado que utilices, si está a ras de suelo, en menos de dos segundos puede ser reventado.
  • Asegúrate de que dónde la ates esté anclado al suelo: Sobretodo si la dejas durante largo tiempo (o por la noche), puesto que uno de los métodos de robo más comunes es el llevarse la bicicleta y el lugar dónde se ha atado en una furgoneta.



  • Los candados más seguros son las ‘U’s: Las ‘U’s rígidas ofrecen un grado mucho mayor de seguridad que el resto de sistemas.
  • Alarma de movimiento: Considera el comprar una alarma de movimiento que se active y suene cuando alguien manipule tu bicicleta.
  • Llaves planas: Los candados que se abren con llaves planas son más difíciles de romper que los que se abren con llaves redondas o cilíndricas.
  • ¿Por qué se roban bicis? Bien, la respuesta es evidente: valen dinero y son relativamente fáciles de robar. Ahora bien, ¿por qué se roban tantas bicis? “La posibilidad de que te hurten una bici es tres veces mayor a que te hurten un coche o una moto”, afirma en Público Pedro Malpica, sociólogo de la Universidad de Sevilla, a falta de estadísticas policiales. Un ejemplo sería España donde se roban muchísimas bicis, pero lo mismo sucede en Europa o en Estados Unidos: se trata de una plaga mundial contra el medio de transporte más limpio y eficiente en ciudad. ¡Mucho cuidado!

    A continuación te dejamos el vídeo donde podrás ver el hurto y que nadie hizo nada para evitarlo. ¡Vaya mundo!



    Encuentra todo el contenido gracioso y viral de la red en ElGracioso.com. Visita cada día nuestra web y encuentra contenido actualizado y seleccionado por nuestros redactores que te encantará :) ¡Te esperamos!