Noticias

Esta madre no tenía para pagar las medicinas de sus hijos, mira cómo reacciona la gente.

Últimamente la situación económica a nivel mundial tiene a la gente viviendo en el desempleo, sumida en crisis financieras, lo que lleva a la gente muchas veces a no poder pagar las medicinas o el alimento de día a día que cada familia tiene que consumir.

Estas personas decidieron hacer un experimento para ver cómo reacciona la gente ante la situación y es sorprendente cómo muchas personas a pesar de tener muy poco se tocaron el corazón y ayudaron a la mujer, algo que te hace tener un poco más de fe en la humanidad.

Adiós a los medicamentos gratuitos. Si estás jubilado tendrás que abonar el 10% del precio de los fármacos que te receta el médico. Pero hay unos topes que no puedes pasar (se actualizan cada año conforme a la evolución del ipc.

También, los trabajadores en activo pagarán los fármacos en función de su renta. En cambio, a los parados que ya han agotado su prestación por desempleo les saldrán gratis “hasta que encuentren trabajo”. Además ha anunciado que se modificará la ley española para acabar con el turismo sanitario y ahorrar 1.000 millones de euros.

Un ejemplo: el médico de cabecera te receta un bote de Omeoprazol. Supón que el coste del medicamento es de 2,5 euros. Tu pagarías 25 céntimos (10% de 2,5 euros). Si compras más medicinas a lo largo del mes, la cantidad de lo que pagas se va sumando. Cuando llegas al tope que te corresponde por tu nivel de renta ya no te corresponde abonar más por los sucesivos fármacos con receta que compres.



Encuentra todo el contenido gracioso y viral de la red en ElGracioso.com. Visita cada día nuestra web y encuentra contenido actualizado y seleccionado por nuestros redactores que te encantará :) ¡Te esperamos!