Noticias

Ciclista sobrevive milagrosamente después de ser atropellado y arrastrado por un camión mas 20 metros

El accidente se produjo en el kilómetro 44 de la citada vía, en el lugar de San Xián, en el momento en que un hombre de avanzada edad al volante intentó adelantarlos y en la maniobra chocó con varios de ellos, según han comentado diversas fuentes.

Los heridos han sido evacuados a centros médicos cercanos para ser atendidos, según fuentes del servicio de Emergencias de la Xunta que contabilizó a siete víctimas, además del fallecido.

Según fuentes de la Policía Local, las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona y el pelotón fue arrollado por el vehículo citado hacia las 11:00 horas.

El conductor es un octogenario y ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas a las que ha sido sometido, según han confirmado a Ep fuentes de la Policía Local de A Guarda. Según estas mismas fuentes, el conductor tiene el carné en vigor y el coche con el que se produjo el siniestro, un todoterreno, tiene la ITV en vigor, aunque el parabrisas resultó roto debido al siniestro.

El suceso se ha producido a las 12.19 horas y, fruto del choque, el ciclista ha sufrido un golpe en la cabeza sin llegar a perder el conocimiento. Ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada.



Encuentra todo el contenido gracioso y viral de la red en ElGracioso.com. Visita cada día nuestra web y encuentra contenido actualizado y seleccionado por nuestros redactores que te encantará :) ¡Te esperamos!